Eva Blasco, vicepresidenta de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) participó en el comité ejecutivo de la patronal del bingo CEJ celebrado en Valencia.
«El bingo ha sabido adaptarse, crecer y prosperar. El esfuerzo que estáis realizando repercute en el tejido económico como la hostelería y el turismo», dijo Blasco. Alabó la aportación del sector del bingo al PIB de la Comunidad Valenciana. La vicepresidenta de la CEV deslizó varias pretensiones. El bingo requiere una mayor seguridad jurídica y más agilidad normativa. «Necesitáis regulaciones transparentes y normativas justas».
Blasco censuró que las salas estén sometidas a un 41% de tributación mientras en otros territorios es muy inferior. Considera necesario cambios fiscales pues la política impositiva actual «resta competitividad a las empresas de la Comunidad Valenciana». Blasco considera compatible la protección al consumidor «sin entorpecer a las empresas» y subrayó la importancia de «la interlocución de la Administración con el sector». Acabó manifestando: «El sector a veces es malinterpretado pero no rehuye su Responsabilidad Social».